Preguntas Frecuentes

Tus más profundas dudas en un solo post.

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¿Cómo hago un pedido en Cornershop?

Hacer un pedido es muy fácil. Te mostramos con detalle cómo puedes hacerlo.

    • Primero, necesitas crear una cuenta Cornershop con tu nombre, dirección, teléfono y método de pago.
    • Dependiendo de tu dirección, podrás ver los supermercados y tiendas cercanas; selecciona tu supermercado o tienda especializada favorita – ¡puedes pedir de varias tiendas a la vez en un mismo pedido!. –
    • Ahora puedes explorar los diferentes pasillos o usar la barra de búsqueda para agregar los productos a tu carrito.
    • Si das clic en tu carrito, podrás ver los detalles de tu pedido como el listado de productos, cantidades y precio. Cuando hayas agregado todos los productos, selecciona el botón ‘Hacer pedido’, el cual aparece debajo de tu lista de productos y elige el horario de entrega.
    • Te pediremos confirmar el monto y método de pago, y te enviaremos un email de confirmación sobre tu pedido. Un Shopper hará las compras por ti y llevará tu súper a la dirección que hayas ingresado.
    • Puedes revisar el status de tu pedido dentro de la app o la web. Por ejemplo, puedes saber si el Shopper asignado ya está en la tienda, pagando, camino a tu casa, o si ya llegó.
  • Tu Shopper te llamará si uno de los productos no está disponibles en la tienda para ofrecerte posibles reemplazos o simplemente para saber si deseas agregar algo que hayas olvidado o que recordaste a última hora. También podría llamarte tu Shopper si necesitamos información adicional para encontrar tu dirección.

¿Cómo vas a aprovechar tu nuevo tiempo libre?

¿Qué tiendas y supermercados puedo encontrar en Cornershop?

Cornershop te entrega tiempo libre y deliciosos aguacates en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Cancún, Toluca y Mérida. Las tiendas en donde puedes comprar dependen de tu ubicación. Para descubrir las tiendas disponibles, agrega tu dirección de entrega y Cornershop te mostrará las tiendas y supermercados cercanos. Recuerda que puedes agregar diferentes direcciones de entrega para usarlas según lo requieras. Por ejemplo, tu casa, trabajo y la casa de tu mejor amig@.

¿Cómo puedo saber el status de mi pedido?

Cuando confirmes tu compra, te mandaremos un email con el título ‘Confirmación de tu pedido’ en el cual puedes verificar la información de tu compra.

  • Compra en proceso:

Puedes monitorear el status de tu pedido dentro de la app; puedes saber si el Shopper asignado ya está en la tienda, pagando, camino a tu casa, o si ya llegó. También puedes monitorear en tiempo real el camino del Shopper a tu casa en el mapa de Cornershop; solamente de clic en ‘Rastrear mi pedido’.

No te preocupes, antes de pagar, el Shopper siempre te marcará para confirmar que todo esté bien y ofrecerte agregar algo más.

  • Pedidos entregados:

Después de recibir tu pedido, te mandaremos un email con el título ‘Detalles de tu pedido en (tienda que hayas elegido)’. En este correo, puedes ver los detalles de tu compra, calificar nuestro servicio de 1 a 5 estrellas, y dejarnos un comentario para saber qué es lo que te encantó o si hay algo que podamos hacer para mejorar.

¿Cuándo llegará mi pedido y cuáles son los horarios de entrega?

El horario lo eliges tú, puede ser desde 60 minutos y hasta entregas al día siguiente, en el horario que más te acomode. Una vez que completes el pedido, al momento de pagar verás una lista con los horarios disponibles. La alternativas de horarios de entrega dependen de la hora en que hagas el pedido, el tamaño, la demanda y otras variables. – Sólo te mostramos las opciones de entrega en las cuales podamos estar seguros de entregar tu pedido a tiempo.–

¿Puedo especificar una hora de entrega para mi pedido?

¡Claro! Puedes programar tu pedido para cuando mejor te acomode. Puedes elegir entre diferentes horarios el mismo día o incluso programarlo para el día siguiente.

¿Usarán mi teléfono para contactarme?

Sí, tu Shopper te llamará una vez que haya terminado de hacer tu pedido. En esa llamada te avisará si algunos de los productos no están disponibles en la tienda para ofrecerte posibles reemplazos y se asegurará que no olvides nada. También podría llamarte en caso de necesitar información adicional para encontrar tu dirección.

No te preocupes, tus datos están seguros con Cornershop y tu Shopper no tiene acceso a tu número directo, la llamada se enlaza mediante la aplicación.

¿Qué pasa si alguno de los productos no está disponible en la tienda?

Tu Shopper buscará reemplazos a los productos que no estén en inventario y te llamará para confirmarlos contigo. Si las sugerencias de reemplazo no te convencen, tu producto no será cobrado. Te pedimos que estés atento a tu teléfono porque tu Shopper te llamará para confirmar detalles de tu compra.

¿Por qué no pueden asegurar que los productos estén en stock (inventario) en la tienda?

Nosotros no podemos asegurar el stock (inventario) de un producto, ya que no somos proveedores o productores directos. Sabemos exactamente la existencia de los productos hasta que el Shopper está en la tienda, es por eso que tenemos un sistema de reemplazos personalizado y hacemos lo mejor para llevar tu pedido de la manera más completa posible.

De cualquier forma siempre trabajamos en nuestro catálogo para no mostrar en Cornershop productos que recientemente no encontramos con stock, que han sido descontinuados, etc.

¿Es necesario que tenga membresía de Costco?

No, Cornershop tiene membresías propias, así que puedes pedir en Costco tantas veces como quieras sin necesidad de tramitar una membresía.

¿Puedo pedir frutas y verduras en kilos y/o piezas?

Sí. Algunos productos, tales como frutas y verduras, se pueden agregar al carro ya sea en kilos o piezas (unidades). Al elegir tu producto como por ejemplo, manzanas, podrás observar que al lado de “kg” hay un par de flechas mirando hacia arriba y hacia abajo. Haz clic en esas flechas y podrás visualizar la opción ‘Kilogramos / Piezas (Unidades)’, ahora selecciona la que más te acomode y con las flechas especifica la cantidad que necesites.

Hice un pedido y olvidé agregar algo. ¿Qué hago?

En la App: Mientras el pedido no esté asignado a ningún shopper puedes editar tú mismo la compra entrando a tu pedido. ¿Cómo puedo saber el status? Es muy fácil, en la parte inferior de la pantalla aparecerá el status de tu pedido, si dice ‘Pendiente’, selecciónala y te desplegará la opción ‘Editar’. Ahí puedes agregar, eliminar y/o modificar productos.  

Web: Para editar tu pedido, ingresa a tu cuenta y en la parte inferior de tu pantalla encontrarás una barra con tus pedidos pendientes, presiona la flecha que está a la derecha de esta barra y da clic en ‘Editar pedido’. En la esquina inferior derecha haz click en ‘Editar’ y podrás agregar, eliminar y/o modificar productos tal como en la app de Cornershop.

¿Cómo agrego comentarios y especificaciones en un producto?

Es muy fácil. Puedes agregar comentarios en todos tus productos, esta función es especialmente útil para describir cómo quieres tu fruta, verdura o perecederos. Por ejemplo: “quiero que los plátanos estén listos para comer hoy” o “quiero que las rebanadas del jamón estén muy delgaditas pero sin romperse”. Sólo selecciona el producto y en la parte inferior de la descripción de este, encontrarás un pequeño cuadro que parece un block de notas, cuando entres ahí, podrás escribir las especificaciones que desees.

¿Qué hago si necesito un producto que no está disponible en Cornershop?

Si un producto que necesitas no está en nuestro catálogo, escribe el nombre del producto que quieres en la barra de búsqueda, luego elige “Solicitar” (a la derecha en la app), y escribe los detalles importantes de tu producto como marca, tamaño, cantidad, etc. Mientras más específico seas describiendo tu producto, más fácil será para el Shopper encontrarlo. También puedes escribirnos en la sección de comentarios de la app; nos ayudarás a mejorar y mantener actualizados nuestros catálogos.

¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta a la usual?

¡Por supuesto! Puedes agregar diferentes direcciones de entrega a tu cuenta. El pedido será entregado a la dirección que elijas, sólo asegúrate de verificar que la dirección es la correcta antes de confirmar tu pedido.

De hecho, puedes sorprender a tu mamá o mejor amig@ ordenando un pedido con Cornershop a su casa… es solo una idea.

¿Qué es Cornershop POP?

Es una suscripción semestral. Con ella tienes acceso a promociones exclusivas y envíos gratis ilimitados en pedidos mayores a $500 – si es menor a $500 sólo pagas $39 -. Es muy conveniente tanto para pedidos pequeños (desde un producto que se te olvidó comprar), como para pedidos grandes (llenar tu refrigerador). Para suscribirte entra a “Cuenta” y luego “Pop”.

¿Puedo pedir de nuevo lo que pedí el mes pasado?

¡Sí! Cornershop te permite agregar los mismos productos de un pedido pasado a tu carrito con un solo clic.

Entra en ‘Cuenta’, ahora en ‘Pedidos’, después elige el pedido que deseas volver a agregar al carrito y encontrarás un botón de “+”, da clic sobre este botón para confirmar y ¡listo!, los productos ya están en tu carrito. Puedes seguir navegando por los pasillos o usar la barra de búsqueda para agregar productos que no estaban en ese pedido.

Si vas hasta abajo de la pantalla, en la sección ‘Ver todos los productos’ también puedes encontrar todos los productos que has ordenado en Cornershop y agregarlos manualmente.

¿Cómo funcionan las Listas Compartidas?

Las listas compartidas son ideales para hacer el súper en conjunto con tus amigos o familiares. Así, cada uno de los integrantes podrá agregar sus productos. Para crear una lista compartida ingresa a tu app (desde web no es posible aún) y entra a tu carrito de compra; ahí aparecerá tu lista y el símbolo de ( + ) para que agregues una nueva.

Ahora sólo tienes que personalizar tu lista con un nombre, dirección de entrega. Y no olvides seleccionar la opción “Agregar participantes”, desde donde podrás enviar la invitación a los integrantes (recuerda que deben tener su cuenta Cornershop, en caso de contrario, pueden crear una). ¡Listo! A cada uno le llegará un link con esta invitación. Puedes dejar la lista seleccionada y regresar a la página principal para agregar tus productos a la lista. Tus amigos, familia, pareja, o a quien hayas invitado también podrán ver la misma lista y editarla.
 
No olvides que quien crea la lista es a quién se le hará el cargo y a quien el Shopper llamará para aclarar las dudas.

¿Cómo funciona la entrega de bebidas alcohólicas?

Para que podamos entregar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, una persona mayor de edad debe estar presente cuando el Shopper llegue.

¿Qué pasa si no puedo recibir mi pedido? ¿Puede recibirlo alguien más?

No hay problema. Cuando confirmes tu pedido, indícanos en la sección “Instrucciones de entrega” el nombre de la persona que recibirá tu compra.

Olvidé mi contraseña

No te preocupes, entra aquí para recuperar tu clave.

Aparece un error en mi aplicación.

Si tienes un error en la aplicación, intenta con la siguiente pasos – si no puedes, por favor contáctanos en help@cornershopapp.com y te ayudaremos a solucionarlo. –

– Cierra sesión e ingresa de nuevo con tu contraseña.

– Actualiza la página.

– Si estás tratando desde la app, intenta con la computadora y al revés.

– Desinstala la app y vuélvela a instalar.

– Si estás abriendo Cornershop desde Internet Explorer, es mejor si lo haces desde Chrome o Safari.

¿Qué hago si algo en mi pedido llegó mal?

Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia. Por favor escríbenos a help@cornershopapp.com o a través del chat y te ayudaremos a buscar la mejor solución.

¿Se pueden hacer cambios y devoluciones?

Sí se puede. Por favor escríbenos a help@cornershopapp.com o a través del chat y te ayudaremos.

Pagos, créditos y promociones

¿Existe un monto máximo que puedo pedir en Cornershop?

No existe un monto máximo.

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito, Paypal y tarjetas Up Sí Vale.

Cornershop es un servicio online, por lo cual no aceptamos efectivo.

¿Se puede pagar en efectivo o transferencia?

No es posible pagar en efectivo o transferencia. Aceptamos tarjetas de crédito y débito, Paypal y tarjetas Up Sí Vale.

¿Cómo actualizo mi modo de pago?

Ve a tu ‘Cuenta’, luego a ‘Métodos de pago’ y después ‘Agregar, modificar y/o borrar tus métodos de pago.’ Puedes tener más de un método de pago. Te pediremos que selecciones el de tu preferencia antes de confirmar tu pedido.

¿Qué hago si hay un error en el registro de mi tarjeta?

Tu banco está bloqueando la transacción. No te preocupes, te contamos cómo arreglarlo.

Llama a tu banco, específicamente tienes que hablar con alguien del área de ‘Aclaración de Cargos’  para que retiren el bloqueo de compras a Cornershop o a compras por internet. Cuando llames, es importante que no te comuniques con ‘Servicio al Cliente’ porque ellos no podrán desbloquear tu tarjeta.

¿Por qué mi tarjeta está autorizada por un monto mayor que el total de mi pedido?

Inicialmente reservamos un monto mayor en tu tarjeta para cubrir posibles cambios y/o productos adicionales que tal vez quieras agregar. La diferencia con el monto final se libera automáticamente una vez terminado el pedido, es decir, una vez que tu Shopper sale de la tienda. Es importante que sepas que algunos bancos tardan algunos días en reflejar la diferencia en tu cuenta.

¿Y qué pasa si el monto final excede el monto reservado en tu cuenta? En ese caso, puede haber un segundo cargo en tu tarjeta por la diferencia.  

¿Cuánto es el cargo por servicio de Cornershop?

El cargo por servicio está incluido en los precios que ves en el catálogo de Cornershop – puede ser entre 6% y 18% del precio publicado en Cornershop – dependiendo de la tienda. También tenemos tiendas partner, si eliges comprar en ellas, el precio de Cornershop será el mismo precio que encuentras en estas tiendas. Para saber de cuánto es el cargo por servicio de cada tienda,  desde la app o página web elige una tienda y después entra en “Política de Precios´. Ahí encontrarás la información, incluyendo el cargo por servicio y el tiempo de entrega estimado de tu pedido.

¿Qué son los ‘Créditos Cornershop’ y cuál es su valor real?

Los Créditos Cornershop es dinero electrónico con valor igual al real y que puedes utilizar sólo en Cornershop. Puedes verlos en la sección de ‘Créditos’ que está en tu ‘Cuenta’. Si tienes créditos, al momento de comprar en Cornershop se descontarán de manera automática del total de tu pedido

¿Cornershop incluye descuentos y promociones de las tiendas?

No aplicamos los descuentos y promociones específicas de cada tienda porque no sabemos cuáles serán exactamente hasta que el Shopper está físicamente en la tienda. Los precios que pagas son los que publicamos en Cornershop. De cualquier forma, tenemos promociones especiales con diferentes marcas, las cuales pagan tu envío o te dan descuentos y promociones exclusivas.

¿Debo darle propina al Shopper?

No. Nuestros Shopper no están autorizados para recibir propinas; ellos reciben una comisión especial por los pedidos que atienden.

¿Cómo puedo facturar mis pedidos?

Es muy fácil. Inicia tu sesión en Cornershop versión web, después ingresa a https://cornershopapp.com/facturas. En esta página encontrarás los tickets de tu pedidos para que puedas facturar directo en la tienda por el valor de los productos (debes hacerlo directo en la tienda porque Cornershop sólo te ofrece el servicio); también puedes solicitar la factura por el costo del servicio de Cornershop en el mismo link. Es importante que completes correctamente tus datos fiscales en la sección “Datos fiscales”.

¿Qué es el recargo por distancia?

Es un cargo adicional para pedidos con entrega en zonas que superan los 6 kms a la redonda de la tienda.  El monto de ese recargo se calcula de la siguiente manera:

– Por 6 kms, pagas $20 extra

– Por 8 kms, pagas $40 extra

– Por 10 kms, pagas $60 extra

– Por 12 kms, pagas $80 extra

– Por 14 kms, pagas $100 extra

– Por 16 kms, pagas $120 extra

– Por 18 kms, pagas $140 extra

* Clientes POP también están sujetos a este cargo.

¿Qué pasa con mi dinero cuando cancelo mi pedido?

Una vez que un pedido es cancelado, el monto se libera automáticamente. Esta liberación se puede ver como una actualización del monto que aparece en tu cuenta o bien, como un reembolso. Dependiendo de tu banco y tipo de tarjeta, este se verá reflejado en tu tarjeta de 3 a 10 días hábiles.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

En caso de tener un reembolso pendiente, considera que estos tardan de 3 a 5 días hábiles en procesarse, dependiendo de tu banco. Si no ves reflejado el reembolso en tu cuenta después de 5 días hábiles, por favor contacta a tu banco directamente, ya que algunos bancos pueden demorarse hasta 2 semanas.

Cornershop

¿Qué es Cornershop?

Cornershop es la nueva forma de hacer el súper: online. Es más fácil, más rápida y desde donde tú quieras. Puedes descargar la aplicación de Cornershop para iOS o Android, o simplemente hacer tu pedido desde nuestra página web; ambas plataformas son amigables y extremadamente fáciles de usar. Primero, debes seleccionar tu supermercado o tienda especializada favorita – ¡sí, puedes pedir de varias tiendas a la vez en un mismo pedido! – puedes explorar los diferentes pasillos o usar la barra de búsqueda. Después, agrega los productos a tu carrito y voilà! Un Shopper hará las compras por ti y en aproximadamente 60 minutos el pedido estará en tu casa. ¿Cómo vas a aprovechar todo este tiempo libre?

¿Cómo puedo agregar mi tienda a Cornershop?

Muchas gracias por tu interés agregar tu tienda a Cornershop. En el link de abajo puedes dejar tus datos para que alguien de nuestro equipo de Stores pueda contactarte.

www.cornershopapp.com/stores

¿Puedo cotizar un producto con Cornershop?

Cornershop no es un proveedor directo de productos, somos un servicio que va al súper por ti, y lo lleva a tu casa. Puedes hacer un pedido y si el producto está en el súper o tienda especializada, con gusto lo llevaremos.

Quiero ser Shopper en Cornershop. ¿Cómo puedo postularme?

Nos alegra mucho que quieras ser parte de nuestro equipo de expertos, quienes todos los días hacen felices a nuestros clientes comprando el súper con el mismo amor como si lo hicieran nuestros clientes – y en el menor tiempo posible -.

Postularte es muy fácil, da clic este enlace https://cornershopapp.com/shoppers y sigue las instrucciones. Si cubres el perfil, alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte mas detalles.

Written by Cornershop blog

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Cornershop.mx es la app que te da más tiempo libre. Pide tu supermercado en una o varias tiendas y disfruta de hacer lo que más te gusta mientras nosotros nos encargamos de hacer tus compras. Llegamos en menos de 90 minutos.

17 Comments

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    • Hola Karla, así es, también estamos en León. Cuando ingresas a la app te pide tu código postal, o bien, puedes entrar a “Cuenta” y desde ahí agregar tu dirección de entrega para que confirmes si está disponible. También puedes escribir a help@cornershopapp.com o mandarnos un chat desde la app para que te demos una respuesta más detallada de tu zona.

  1. Hola yo tengo cita mañana en cdmx para poder laborar con ustedes, mi pregunta es adonde quiera que este o vaya dentro o fuera de la CD puedo trabajar?

  2. ¿A los shopper en bici les dan pedidos sumamente grandes más allá de su capacidad de transportarlos?
    (ya que hay personas que piden su super de toda una quincena de más de 30 artículos quizá o con cosas muy pesadas)

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Conociendo a nuestros Shoppers: Misael Hernández

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