Cornershop – Medidas ante la crisis de COVID-19

En Cornershop seguimos las recomendaciones de autoridades y expertos, y hemos adaptado todos nuestros procesos y protocolos para ser una alternativa segura y eficiente para proveer productos a los hogares de las principales ciudades en México.

Sobre estas recomendaciones, lo primero es no exponer a personas en riesgo y que todos aquellos que tengan síntomas o sospechas, se queden en casa y guarden cuarentena preventiva. Así se asegura lo más posible que las personas que hacen compras y reparten son personas sanas y sin riesgos.

La medida de cuidado personal más importante es el continuo lavado de manos con jabón o alcohol gel, especialmente luego de manipular elementos que pueden estar contaminados y antes y después de interactuar con terceros. También es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para disminuir posibilidades de contagio, la medida más efectiva y recomendada es mantener el distanciamiento social en todo momento. Es por eso, que desde la compra hasta la entrega final, el protocolo evita cualquier contacto físico entre un Shopper y terceros.

Con todas estas medidas, el servicio de compra y entrega de Cornershop puede realizarse de forma segura, tanto para clientes como Shoppers, tiendas y todos los involucrados en la cadena de distribución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado buena documentación respecto a las medidas de seguridad que se pueden tomar, incluidas otras, como por ejemplo las recomendaciones de cuándo es necesario usar mascarillas.

En Cornershop seguiremos todas estas recomendaciones y nos adaptaremos siempre a los requerimientos/necesidades de las autoridades y de la comunidad. Lo más importante ahora es aportar a mantener la seguridad de todos y el abastecimiento de los hogares.

Estamos muy abiertos a tomar otras medidas y aportar con todo lo que podamos cuando sea necesario.

A continuación, detalles de las medidas que se han tomado durante estos días.

Saludos,

El equipo Cornershop.

Características del servicio y detalle de las medidas especiales ante el virus COVID-19

  • Todas las compras son realizadas y pagadas por clientes desde medios digitales (aplicaciones o página web) y de forma remota. No hay pago en efectivo o cobros en los domicilios que podrían incluir contacto físico entre clientes y personal de la empresa.
  • Todas las entregas se realizan utilizando bolsas nuevas de cartón o material vegetal, debidamente manipuladas para evitar cualquier contaminación. Todo el personal de manejo de productos de inventario o bolsas cuenta con los elementos de protección e higiene correspondientes y existe un estricto control de las condiciones de estas personas.
  • Dentro de todas las tiendas los Shoppers siguen protocolos sin contacto físico y mantienen una distancia mínima (2mts) con otras personas. En las tiendas se han deshabilitado mesones de atención y otros sectores para evitar los contactos.
  • El pago en las cajas es sin contacto físico. Nunca se usa efectivo y se evita al máximo el uso de tarjetas (aún así, cuando es necesario se utilizan sistemas de autoatención). No hay contacto alguno con cajeros, e incluso en la gran mayoría de los casos (>95%) se utiliza un medio de pago digital especialmente construido por Cornershop en cooperación con las tiendas.
  • Todas las entregas se hacen sin contacto entre clientes y Shoppers. A los clientes se les avisa que la entrega será realizada sin contacto y que el Shopper guardará distancia al momento de la entrega. Los Shoppers realizan las entregas dejando las bolsas del pedido y alejándose de ellas para que el cliente las pueda revisar y recoger.
  • Se reparte constantemente alcohol gel a los Shoppers, para mantener la higiene antes, durante y después de las entregas. Además, Cornershop está reembolsando hasta $100 semanales en gastos en elementos de seguridad adicionales a cada Shopper que quiera hacerlo.
  • Todos los Shoppers se movilizan en auto/moto, debidamente registrados en Cornershop, contamos con sus placas, licencia de conducir y el permiso notarial de su uso cuando es necesario. 
  • Los Shoppers que pueden conectarse estos días son solo personas de características de bajo riesgo de salud, sin condiciones delicadas y sin síntomas relacionados a la enfermedad. Ante cualquier sospecha que algún Shopper tenga síntomas relacionados se bloquea su acceso a la plataforma y se toman las medidas para que siga las recomendaciones de las autoridades.
  • Se crearon programas de compensación a Shoppers contagiados, en cuarentena o que deben permanecer aislados.
  • Se limitaron la cantidad de ítems en algunos productos que se pueden pedir por cliente.
  • A partir del 06 de abril de 2020, por recomendaciones gubernamentales y de nuestros aliados, comenzamos a trabajar para implementar el uso de mascarillas y guantes para todos los Shoppers y que esto fuera un protocolo imprescindible para el 15 de abril.

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