Cornershop – Medidas ante la crisis de COVID-19

En Cornershop seguimos las recomendaciones de autoridades y expertos, y hemos adaptado todos nuestros procesos y protocolos para ser una alternativa segura y eficiente para proveer productos a los hogares de las principales ciudades en México.

Sobre estas recomendaciones, lo primero es no exponer a personas en riesgo y que todos aquellos que tengan síntomas o sospechas, se queden en casa y guarden cuarentena preventiva. Así se asegura lo más posible que las personas que hacen compras y reparten son personas sanas y sin riesgos.

La medida de cuidado personal más importante es el continuo lavado de manos con jabón o alcohol gel, especialmente luego de manipular elementos que pueden estar contaminados y antes y después de interactuar con terceros. También es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para disminuir posibilidades de contagio, la medida más efectiva y recomendada es mantener el distanciamiento social en todo momento. Es por eso, que desde la compra hasta la entrega final, el protocolo evita cualquier contacto físico entre un Shopper y terceros.

Con todas estas medidas, el servicio de compra y entrega de Cornershop puede realizarse de forma segura, tanto para clientes como Shoppers, tiendas y todos los involucrados en la cadena de distribución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado buena documentación respecto a las medidas de seguridad que se pueden tomar, incluidas otras, como por ejemplo las recomendaciones de cuándo es necesario usar mascarillas.

En Cornershop seguiremos todas estas recomendaciones y nos adaptaremos siempre a los requerimientos/necesidades de las autoridades y de la comunidad. Lo más importante ahora es aportar a mantener la seguridad de todos y el abastecimiento de los hogares.

Estamos muy abiertos a tomar otras medidas y aportar con todo lo que podamos cuando sea necesario.

A continuación, detalles de las medidas que se han tomado durante estos días.

Saludos,

El equipo Cornershop.

Características del servicio y detalle de las medidas especiales ante el virus COVID-19

  • Todas las compras son realizadas y pagadas por clientes desde medios digitales (aplicaciones o página web) y de forma remota. No hay pago en efectivo o cobros en los domicilios que podrían incluir contacto físico entre clientes y personal de la empresa.
  • Todas las entregas se realizan utilizando bolsas nuevas de cartón o material vegetal, debidamente manipuladas para evitar cualquier contaminación. Todo el personal de manejo de productos de inventario o bolsas cuenta con los elementos de protección e higiene correspondientes y existe un estricto control de las condiciones de estas personas.
  • Dentro de todas las tiendas los Shoppers siguen protocolos sin contacto físico y mantienen una distancia mínima (2mts) con otras personas. En las tiendas se han deshabilitado mesones de atención y otros sectores para evitar los contactos.
  • El pago en las cajas es sin contacto físico. Nunca se usa efectivo y se evita al máximo el uso de tarjetas (aún así, cuando es necesario se utilizan sistemas de autoatención). No hay contacto alguno con cajeros, e incluso en la gran mayoría de los casos (>95%) se utiliza un medio de pago digital especialmente construido por Cornershop en cooperación con las tiendas.
  • Todas las entregas se hacen sin contacto entre clientes y Shoppers. A los clientes se les avisa que la entrega será realizada sin contacto y que el Shopper guardará distancia al momento de la entrega. Los Shoppers realizan las entregas dejando las bolsas del pedido y alejándose de ellas para que el cliente las pueda revisar y recoger.
  • Se reparte constantemente alcohol gel a los Shoppers, para mantener la higiene antes, durante y después de las entregas. Además, Cornershop está reembolsando hasta $100 semanales en gastos en elementos de seguridad adicionales a cada Shopper que quiera hacerlo.
  • Todos los Shoppers se movilizan en auto/moto, debidamente registrados en Cornershop, contamos con sus placas, licencia de conducir y el permiso notarial de su uso cuando es necesario. 
  • Los Shoppers que pueden conectarse estos días son solo personas de características de bajo riesgo de salud, sin condiciones delicadas y sin síntomas relacionados a la enfermedad. Ante cualquier sospecha que algún Shopper tenga síntomas relacionados se bloquea su acceso a la plataforma y se toman las medidas para que siga las recomendaciones de las autoridades.
  • Se crearon programas de compensación a Shoppers contagiados, en cuarentena o que deben permanecer aislados.
  • Se limitaron la cantidad de ítems en algunos productos que se pueden pedir por cliente.
  • A partir del 06 de abril de 2020, por recomendaciones gubernamentales y de nuestros aliados, comenzamos a trabajar para implementar el uso de mascarillas y guantes para todos los Shoppers y que esto fuera un protocolo imprescindible para el 15 de abril.

6 Comments

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  1. Me bloquearon la cuenta y apenas estoy empezando a pedir con ustedes !! Me la bloquearon por que no pudieron validar ! Que debo de hacer

    Saludos

    • Hola Pilar, ya checamos tu cuenta con el área correspondiente y desbloquearon tu cuenta, ¿puedes intentar hacer tu pedido nuevamente?
      Estaremos al pendiente.

  2. Hola Buenos días – estoy un cliente muy fidel pero ahora mi cuenta está bloqueado!!!! Estoy tratando de hacer un pedido de Chedraui desde hace tres Dias!!!! Que paso??? Ayuda por favor

    Saludos

  3. Tengo dos pedidos pendientes y me piden por correo que verifique mi cuenta cuando dicen que ponga la cantidad exacta me dice que algo estuvo mal y simplemente no me contestan nada. Ya verifique mi cuenta y dice que está actualizada.
    Simplemente es un relajo.
    Además no son nada claros y lo pero que que no hay un teléfono para que le digan a uno que debe hacer.
    MUY MAL

    • Hola Aurelio, por favor ingresa a tu banca en línea, te deben de aparecer dos montos, uno es el de tu(s) pedido(s) y el otro es un cargo que te realizamos menor a 30 pesos y es diferente al monto de tu compra, de no ser posible en el mismo link te viene una segunda opción de validación.

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